¿Qué potencia eléctrica contratar para mi vivienda?

La potencia de luz o potencia eléctrica, es la cantidad de energía que podemos llegar a consumir en el domicilio de manera simultánea y se calcula en kW.

Conocer la potencia adecuada que necesitamos, nos va a ayudar a ahorrar en la factura de la luz, y para aproximarnos al valor exacto de nuestra vivienda, hay que tener en cuenta varios factores, como el numero de electrodomésticos, el tamaño de la vivienda y las personas que residen en ella.

También es un factor influyente el número de electrodomésticos que podemos llegar a usar a la vez y si los usamos habitualmente a la máxima potencia.

La mínima potencia que podemos contratar son 2,3kW y la máxima 10-15kW, lo más habitual o recomendado suele ser entre 3,45kW y 4,6kW.

A continuación te mostramos la potencia media aproximada que consumen los electrodomésticos más habituales.

La siguiente tabla nos muestra las potencias contratadas más habituales, según cada caso particular. Esta información es únicamente orientativa.

Para conocer el consumo exacto de tus electrodomésticos, puedes revisar la parte trasera de cada uno de ellos, donde encontrarás una etiqueta de características o en sus instrucciones.

Si sumas estas potencias (en vatios) y multiplicas el resultado por 0,5, podrás conocer la potencia máxima y si lo multiplicas por 0,25 la mínima. De esta forma obtendrás un cálculo aproximado de la potencia a contratar.

Debemos tener en cuenta que algunas distribuidoras sólo permiten un cambio de potencia anual, si no estás seguro de tu decisión, también puedes recurrir a la ayuda de un profesional para que te ayude a calcular la potencia exacta de tu vivienda.

Si aun no eres cliente de Naturgy, consulta nuestras tarifas de luz y aprovecha el cambio de compañía para modificar la potencia contratada.