POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

DERECHO DE DESESTIMIENTO

Según el Capitulo II (Derecho de Desistimiento), que comprende los artículos del 69 al 79 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el cliente tiene derecho de cambio o devolución del producto si comprueba que no se ajusta a sus expectativas. En un plazo de 14 días desde el momento de la recepción.
Transcurridos estos 14 días expira el derecho de desistimiento, por lo que el usuario no podrá devolver el producto.

RAGAS S.L aceptará devoluciones, siempre que se ajusten a los siguientes:

Requisitos formales:

El cliente debe de haber formulado su pedido original por escrito vía email o a través de nuestra web.
Debe haberse solicitado a nuestro dpto. de atención al cliente un número de devolución.
Debe tener en cuenta que tanto el producto como su embalaje venga en perfectas condiciones, es decir igual que le fue entregado. No debe de haber sido instalado ni manipulado.
El plazo para solicitar el número de autorización de devolución será, como máximo, de 14 días naturales contados a partir de la fecha de expedición de la mercancía.
El plazo para la devolución de la mercancía será, como máximo, de 14 días naturales contados a partir de la fecha de recepción del número de autorización de devolución (el cual será notificado por RAGAS S.L . por escrito).

CONDICIONES

RAGAS S.L está facultada a no aceptar ninguna devolución, cualquiera que fuese el motivo de esta, en los siguientes casos:
– Incumplimiento de los requisitos formales y/o plazos.
– Materiales de encargo. (Materiales que se encuentran fuera de stock encargados de manera expresa para el cliente).
– Material eléctrico.
– Materiales fuera de catálogo.
Todas las devoluciones de material que hayan sido debidamente autorizadas se remitirán a RAGAS S.L con los portes pagados.

GASTOS DE DEVOLUCIÓN

Si el motivo de la devolución es atribuible a RAGAS S.L por error, etc… no tendrá ningún coste para el cliente.

En el caso contrario, se le hizo entrega de su pedido correctamente pero usted lo quiere devolver por motivos propios, deberá enviar el producto independientemente por cualquier empresa de mensajería a gastos pagados a la siguiente dirección:

RAGAS S.L
Ctra. Riera de Gaia nº 22 Nave A
43830 Torredembarra
(Tarragona)

Debe tener en cuenta que si el producto salió de nuestras instalaciones y se anula el pedido, los gastos ocasionados por transporte irán a cargo del cliente.

*Se aconseja al cliente que proteja el producto envolviéndolo para que transporte no añada ningún tipo de pegatina o cinta de embalar. Para su seguridad, recomendamos que hagan fotos de como envían el producto por si nos llegara en malas condiciones debido al transporte. De esta forma el cliente podrá reclamar a la empresa que ha contratado.

ABONOS:

Una vez recibamos el producto de devolución y revisemos que está en perfecto estado, no ha sido manipulado ni instalado, realizaremos la devolución del importe por el mismo método de pago que hizo la compra.
Será condición imprescindible que el cliente esté al corriente de sus obligaciones de pago.

METODOS DE PAGO

RAGAS S.L . pone a disposición de sus clientes las siguientes modalidades de pago:
– Transferencia bancaria.
No se considerara efectivo el pedido hasta que no tengamos confirmación bancaria de la transferencia. En cualquier caso, para tramitar el envío de una forma más ágil y contrastar más rápidamente la información facilitada por nuestra entidad te recomendamos nos remitas por e-mail a info@ragas.es , el justificante de la transferencia.

El pago debe realizarse en Euros. La mercancía no se enviará hasta que no se reciba el comprobante conforme la operación ya se ha efectuado.