En ragas estamos comprometidos con el cuidado y la protección del medio ambiente, por eso intentamos tener presente esa idea en cada uno de nuestros procesos.

Estos son algunos de los puntos con los que fomentamos ese concepto.

 

  • Usamos vehículos que emiten bajas emisiones, renovando nuestra flota cada poco tiempo mediante sistemas de renting, de esta manera garantizamos que nuestros vehículos se adaptan a la normativa ambiental en automoción.Optimizamos cada uno de los desplazamientos, con una planificación organizada de cada uno de los recorridos, con el fin de minimizar tiempo de espera a los clientes y el gasto de combustible en los vehículos.

 

  • Nuestras instalaciones cuentan con sistema de autoconsumo eléctrico mediante placas solares instalado en la azotea del edificio, de donde obtenemos parte de la energía que consumimos.El edificio está orientado de manera que se pueda captar el mayor número de horas de sol, con cristaleras en sus paredes para aprovechar la luz natural en la mayoría de sus estancias. En las estancias interiores hay galerías por los que entra luz directa.

 

  • Para almacenar nuestras piezas o componentes usamos envases reutilizables de cartón, y cuando van en plástico se reciclan en contenedores especiales para ese fin.

 

  • En Ragas Fomentamos, recomendamos e instalamos calderas de Bajo NOx.Las calderas de bajo NOx reciben su nombre del óxido nítrico, llamado NO y el dióxido de nitrógeno, conocido como NO2. Esta denominación, de bajo NOx, viene dada por la capacidad de la caldera para reducir la emisión de estos dos gases, altamente contaminantes.
    Es una caldera de gas incluida en la clasificación de Class 5; es un producto construido para evitar la emisión de gases con efecto invernadero, más eficiente que sus predecesores y que se engloba en un cúmulo de estrategias de innovación para mejorar la experiencia entre fabricantes, medioambiente y usuarios.

 

  • En Ragas nos esforzamos por recomendar y vender electrodomésticos con alta eficiencia energética A+++ .La etiqueta energética de los electrodomésticos muestra el consumo que estos tienen durante su funcionamiento o uso, en la actualidad las clases energética están comprendidas desde la letra A+++ a la D, siendo la mejor clasificación de la etiqueta energética en la actualidad la A+++ y la peor la D.
    Cuanto más eficiencia energética tenga un electrodoméstico mayor será el ahorro para el consumidor.