¿Qué garantía tengo frente a los aparatos instalados? ¿Y sobre las reparaciones realizadas?
Todos los aparatos instalados tienen una garantía de dos años siempre y cuando exista un fallo de fabricación o un mal funcionamiento a causa de ésta.
Los fallos debidos a la instalación y las reparaciones realizadas tienen una garantía de seis meses.
¿Dónde puedo consultar las coberturas de los planes de mantenimiento?
Puede solicitar toda la información referente a los planes de mantenimiento llamando al teléfono gratuito de atención al cliente de Naturgy de lunes a sábado de 8:00h a 22:00h en el 900 100 251
Tengo una avería, ¿con quién puedo contactar?
Puede contactar con Naturgy llamando al teléfono gratuito de atención al cliente de lunes a sábado de 8:00h a 22:00h en el 900 100 251 o llamar al teléfono, también gratuito, de emergencias de Naturgy si tiene contratado el servicio de mantenimiento, cualquier día de la semana y a cualquier hora en el 900 40 80 80.
¿Cuál es la temperatura adecuada para mi hogar?
Sin dejar de sentir confort en tu hogar, te recomendamos tener la vivienda a una temperatura ambiente entre 19 y 21 ºC durante el día y entre 15 y 17 ºC en los dormitorios durante la noche. Recuerda que si hablamos de calefacción, cada grado que aumentamos la temperatura incrementa el consumo de energía un 7% aproximadamente. En el caso de aire acondicionado, cada grado que disminuyes la temperatura, aumentas un 7% el consumo.
¿Cuáles son las modalidades de pago disponibles?
Todos los trabajos realizados se pueden abonar tanto en efectivo como con tarjeta o transferencia bancaria, tenemos incluso varias opciones de financiación disponibles. Puede consultar más información en el 977 66 28 28 o por correo electrónico a plataforma@ragas.es.
¿Qué mantenimiento necesita el aparato de aire acondicionado?
Es muy simple, limpiar los filtros cada 2 meses con agua jabonosa. En algunos casos si la condensadora se llena de hojarasca retirarla. Es recomendable mirar que el desagüe no esté embozado y que desagüe bien la máquina.
Tengo la revisión del gas pendiente de hacer, ¿con quién puedo contactar?
Puede contactarnos llamando, o escribiéndonos por WhatsApp, a nuestra oficina al 977 66 28 28, de lunes a viernes de 8:00h a 17:00h, mediante correo electrónico a info@ragas.es o rellenando este formulario.
Un técnico me ha dejado un presupuesto y me gustaría aceptarlo, ¿con quién puedo contactar?
Puede contactarnos llamando, o escribiéndonos por WhatsApp, a nuestra oficina al 977 66 28 28, de lunes a viernes de 8:00h a 17:00h, mediante correo electrónico a info@ragas.es o rellenando este formulario.
¿Qué incluye y qué no incluye la instalación básica de la caldera/calentador?
INCLUYE
– Retirada de la antigua caldera y gestión de residuos.
– Instalación de la nueva caldera en la misma ubicación de la anterior.
– Adaptación de tomas de agua fría, agua caliente, ida y retorno de la calefacción y el gas.
– Instalación de salida de gases con un extra de hasta 1 metro.
– Instalación de desagüe de condensados en caída libre hasta un máximo de 3 metros.
– Instalación de tubería de alimentación de gas a la caldera desde la llave de aparato.
– Conexionado eléctrico de la caldera y termostato si lo hubiese.
– Tapado del agujero de la antigua chimenea con rejilla.
– Verificación del funcionamiento tanto del aparato, como del agua caliente y la calefacción.
– Adaptación a normativa UNE.
NO INCLUYE
– Accesorios adicionales para la salida de gases de la caldera como tramos extra y codos a partir de 1 metro.
– Desmontaje de muebles de cocina.
– Trabajos de albañilería, carpintería, pintura, etc.
– Colocación de nuevas bases para enchufes ni canaletas para cableado.
– Agujeros en cristal.
¿Qué incluye y qué no incluye la instalación básica de un aparato de aire acondicionado?
INCLUYE
– Unidad exterior anclada a soportes especiales con amortiguadores antivibradores.
– Hasta 5 metros en tubería de cobre deshidratado y calorífugado en sus secciones correspondientes, dicha tubería será forrada con coquilla frigorista para su perfecto aislamiento.
– Hasta 5 metros de tubería de drenaje en plástico desde la unidad interior en caída libre.
– Conexionado eléctrico de todas las unidades entre si hasta 5 metros.
– 1 metro de canaleta interior.
– Realización de los taladros que fueran necesarios excepto hormigón.
– Retirada de equipos antiguos.
NO INCLUYE 
– Andamios, grúas, rozas, bancadas especiales, pintura, ni permisos especiales si fueran necesarios.
– Modificaciones de la sección eléctrica y automáticos de la vivienda.
– Bombas de desagüe, botes o bandejas recoge condensados ni conexiones bajantes.
– No incluidos trabajos de albañilería ni ningún otro trabajo que no se especifique en el presupuesto.
¿Qué aspectos debo tener en cuenta para elegir una caldera?
– El tipo de vivienda se va a instalar la caldera: no es lo mismo una casa unifamiliar que un piso.
– El tipo de combustible que se puede utilizar: hay zonas donde el gas natural no llega; otras viviendas donde no hay espacio para colocar un depósito de gasoil.
– El número de baños: es muy importante saber el uso que se va a hacer de la caldera y saber en cuantos baños se requiere y si son aseos o también necesitan disponer de agua para duchas y bañeras (ya que la cantidad de agua caliente que se necesita en estos casos es mucho mayor).
También hay otros factores que influyen como la zona geográfica donde se ubica la vivienda, ya que la temperatura exterior condiciona el funcionamiento de la caldera, y el aislamiento del que dispone la casa.
¿Qué potencia necesito que tenga mi caldera?
Se debe adquirir una caldera acorde a cada vivienda. No sirve de nada comprar una caldera con más potencia de la que pueden asumir los radiadores de la casa, por ejemplo. Sería un gasto innecesario y no aprovechable.
Te mostramos la relación de las necesidades de potencia de la caldera más adecuada para calentar tu casa según sea su superficie, el número de baños que tienes y la gente que la habita.
– Para una superficie de hasta 100 m2 y un cuarto de baño, la potencia de agua sanitaria y de calefacción debe ser de 24 kW.
– Para una superficie de hasta 180 m2 y dos cuartos de baño, la potencia de agua sanitaria debe ser de 28 kW y de calefacción, de 24 kW.
– Para una superficie de hasta 180 m2 y tres cuartos de baño, la potencia de agua sanitaria debe ser de 35 kW y de calefacción, de 28 kW.
– Para una superficie de más 100 m2 y más de tres cuartos de baño, la potencia de agua sanitaria debe ser de 35 kW y con microacumulador y de calefacción, de 30 kW.