¿Qué caldera de gas debo elegir?

El momento de cambiar de caldera, puede acarrear diferentes dudas o inseguridades, bien sea por desconocimiento o por no saber que opción entre todas las que plantea en mercado, es la que más nos beneficia a nosotros y nuestra familia.

En este apartado vamos a ayudarte a aclarar esas dudas y a que sepas cual es la solución más eficiente para conseguir bienestar y confort en tu hogar.

Comencemos por lo más importante…

 

¿Cómo funcionan?

La caldera quema el combustible (gas) este proceso se inicia en el quemador, este hace que el vapor calienta se convierta en agua que va circulando por su interior. Luego la bomba de circulación hace llegar el agua caliente a todos los radiadores o sistema de suelo radiante que están repartidos en la vivienda. De esta forma se emite calor al interior de la vivienda.

Esta temperatura se regula mediante un termostato que funciona como sonda de temperatura y continuamente recaba información sobre la temperatura de la casa, una buena regulación del termostato puede ser esencial para ayudarnos al ahorro y tener un uso más eficiente de la caldera.

La caldera mixta tiene dos principales objetivos:
– Ofrecer calefacción al hogar.
– Dar agua caliente sanitaria a la casa.

 

Aspectos a tener en cuenta al comprar una caldera

El tipo de vivienda donde se va a instalar la caldera: si es un piso, adosado
o unifamiliar. Los metros que tenga la vivienda.

El número de baños: es muy importante saber el uso que se va a hacer
de la caldera y saber en cuantos baños se   requiere y si son aseos o también
necesitan disponer de agua para duchas y bañeras
(ya que la cantidad de agua caliente que se necesita en estos casos es mucho mayor).

La zona geográfica donde se ubica la vivienda, ya que la temperatura
exterior condiciona el funcionamiento de la caldera,
y el aislamiento del que dispone la casa.

Ventajas de las calderas de gas

Económica : El precio del gas es mucho más económico que el de otros combustibles (El: Gasoil) además del propio precio de la caldera que generalmente es más asequible. De esta manera se reduce el gasto energético y la consecuente factura.

Comodidad : El gas natural al estar canalizado es una fuente de energía disponible las 24H todo el año. No hay que preocuparse de hacer pedidos de tanques o bombonas. Se reabastece de manera automática. Y como no tiene depósito además ganamos espacio en el hogar. Se puede montar e instalar en espacios reducidos por lo que supone
más comodidad para los usuarios.

Seguridad: A diferencia de otros gases de combustión, el gas natural se disipa o desvanece muy fácilmente en la atmósfera y ofrece una mayor reducción de agentes contaminantes.

Ecológica: El gas natural es una fuente de energía natural y el recurso fósil más limpio en su combustión. De esta manera cuando elige una caldera de gas natural, cuida el medio ambiente.

La popularidad de las calderas de gas se justifica por sus numerosas ventajas, siendo las más importantes su facilidad en el uso y los costes de gasto relativamente bajos.

Ventajas de contratar tu caldera con Ragas

Asesoramiento personalizado: sin compromiso, estudiamos tu caso y te facilitamos una solución personalizada y a medida, te asesoramos con el objetivo de facilitar la opción que más se ajusta a tus necesidades, ya sea una instalación, reparación o mantenimiento, garantizando la mejor solución en cada caso.

Asistencia 24H: Disponemos de un servicio de emergencias donde podrás comunicar en todo momento cualquier incidencia o avería. Este servicio está disponible todos los días y en cualquier horario, las 24h.

Financiación: En Ragas ofrecemos diferentes opciones de financiación para que no te tengas que ocupar de nada y puedas disfrutar de tu producto desde el primer día abonándolo en cómodas mensualidades. Esta forma de pago es muy conveniente si no se desea realizar el desembolso de inmediato, además, ofrecemos opciones totalmente personalizadas, adaptándonos a tu situación y necesidades.

Confianza: Trabajamos con las mejores marcas del mercado dedicado a este sector, con un equipo de profesionales cualificados que desarrollan su trabajo de manera rápida y eficiente.

Tipos de calderas

Actualmente todas las calderas que se montan son calderas estancas, estas tienen la característica de que están completamente cerradas, lo que las hace mucho más seguras para las personas. Ya que los gases no están en contacto con el exterior, lo que evita riesgos de cualquier tipo al interior de los hogares.

Dentro de este grupo las hay de dos tipos:

Calderas de condensación: Estas calderas acumulan el calor adicional del gas de combustión, que en otro tipo de calderas se escapa inmediatamente. Por lo tanto funcionan con mayor eficiencia, lo que se traduce en menores costes de calefacción.

Calderas bajo NOX: Estas calderas reducen la emisión de gases altamente contaminantes como son el dióxido de nitrógeno y el óxido nítrico. Son altamente seguras a la vez que disminuyen el impacto ambiental.

También se encuentran, ya instaladas, calderas atmosféricas, prohibidas su fabricación desde el 1 de enero de 2020, y con la recomendación de su sustitución al considerarse peligrosas para la salud.

Si es tu caso y te gustaría cambiar tu caldera atmosférica, en RAGAS contamos con una amplia gama de calderas, visita nuestra sección de productos, donde encontrarás una gran variedad de marcas y modelos a elegir con todas las garantías de montaje e instalación.

Si quieres instalar o sustituir una caldera en tu vivienda, solicita presupuesto sin compromiso y te asesoraremos para encontrar la opción que más se ajuste a tus necesidades.

¿Qué caldera necesito?

Como ya te hemos comentado en apartados anteriores, la elección de tu caldera depende de varios aspectos como la superficie de la vivienda, número de baños y la gente que la habita.

Para escoger la potencia te mostramos esta relación donde podrás hacerte una idea de la más recomendable según tus necesidades.

Para una superficie de hasta 100 M2 y un cuarto de baño, la potencia de agua sanitaria y calefacción debe ser de 24KW.

Para una superficie de hasta 180 M2 y dos cuertos de baño, la potencia de agua sanitaria y calefacción debe ser de 28KW .

Para una superficie de hasta 180 M2 y tres cuartos de baño, la potencia de agua sanitaria debe ser de 35KW y de calefacción de 28 KW.

Para una superficie de más 100M2 y más de tres cuartos de baño, la potencia de agua sanitaria debe ser de 35 KW y con microacumulador y de calefacción de 30KW.

Esperamos haber podido ayudarte con todas las especificaciones anteriores, pero como sabemos que la elección de la caldera es un momento complicado, puedes rellenar este test, basado en una serie de preguntas sobre tu hogar y el número de personas que lo habitáis, y te mostraremos nuestras recomendaciones.

Podrás ver diferentes opciones y marcas. Sus características son similares ya que serán las que más se adapten a tus necesidades.

Si aun así prefieres hablar con nosotros para solucionar cualquier duda, estaremos encantados de atenderte en el 977662828.

 

¿Qué caldera necesito?