Te explicamos qué se debe tener en cuenta para realizar el cálculo

Para poder calcular el número de placas que necesita nuestra instalación fotovoltaica, debemos tener en cuenta varios factores que nos pueden dar una idea orientativa de lo que necesitamos, pero en cualquier caso, será necesario que nos asesores un profesional, ya que analizará con detalle las características del domicilio y cuáles son las necesidades de cada usuario.

Los factores previos a considerar son los siguientes:

  • El consumo energético: se necesita conocer cuántos kWh se consumen durante todo el año, es el factor clave para poder determinar el tamaño de la instalación fotovoltaica.
  • La superficie disponible del tejado: es necesario cierto espacio para poder colocar los paneles solares que necesitamos para la instalación y hay que tener en cuenta las zonas en las que va a dar sombra, ya que eso puede ser una limitación para la instalación.
  • La inclinación y orientación del tejado: es un factor muy importante, ya que si la orientación no es sur, sur-este o sur-oeste, la instalación no es viable o no será realmente aprovechable, ya que los paneles no rendirán lo necesario para cubrir nuestro consumo.

A parte de estos factores, debemos tener en cuenta, además de los kWh que consumimos, en qué horas del día estamos realizando este consumo. Esto podría determinar si es posible que necesitemos también un sistema de acumulación de energía como baterías.

En algunos casos, es posible que el espacio sea reducido, pero esto puede solucionarse colocando paneles solares de mayor eficiencia, ya que generan más energía por metro cuadrado. De esta forma podríamos colocar menos cantidad de paneles pero con el mismo rendimiento.

 

Si quieres más información o quieres solicitar un presupuesto para tu instalación fotovoltaica llámanos al 977 66 28 28, escribe a fotovoltaica@ragas.es o calcula aquí tu ahorro.